Si hace más de cinco décadas al movimiento estudiantil le eran urgentes la paz, la justicia, el derecho para todos, la enseñanza pública y de calidad, esos mismos reclamos reivindican la importancia de la organización en la actualidad.
En declaraciones a Prensa Latina su presidente, Leonel Pérez, afirmó que la Oclae seguirá llevando adelante estas banderas y está pendiente del quehacer de los jóvenes en el continente.
‘Vivimos momentos muy efervescentes en naciones como Chile, Colombia, Brasil y los estudiantes han desempeñado un papel primordial en ello’, señaló.
El dirigente de la Oclae añadió que para sus miembros significa ‘un reto’ que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sea fundador de la organización, durante la cita en La Habana del IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en 1966.
Al referirse a las actividades en conmemoración de la fecha, Pérez puntualizó que si bien serán en la modalidad virtual, servirán para ‘seguir fomentando esa unidad del movimiento estudiantil, con vistas a un 19 Congreso Latinoamericano de Estudiantes, que esperamos poder realizar en 2022’.
A este aniversario arriba la Oclae con 36 organizaciones miembros de una veintena de países, y más de 100 millones de jóvenes que involucran no solo al estudiantado universitario, sino también al movimiento secundarista y posgraduado en la región.
ga/ool/lrg