Pakistán y Cuba enfrentan desafíos similares en el terreno de la información y los medios de comunicación, por lo cual la cooperación entre las dos naciones se torna cada vez más necesaria, afirmaron en Islamabad el ministro federal de Información, Chaudhry Fawad Hussain, y el embajador cubano, Zéner J. Caro, indicó una fuente diplomática.
Vivimos tiempos complejos en los cuales se emplean las nuevas tecnologías de la información para generar agresivas campañas de desinformación y manipulación de sucesos e imágenes e intentar desestabilizar a gobiernos y sociedades, comentó el diplomático del país caribeño.
Caro recordó asimismo el modo en que en las últimas semanas numerosos sitios web y cuentas robot en las redes sociales generaron mensajes falsos sobre la realidad de Cuba y Pakistán.
Por su parte, el ministro pakistaní se refirió a la importancia de promover los intercambios periodísticos entre ambos países y la posibilidad de articular proyectos conjuntos para la realización de series y documentales que permitan incrementar el conocimiento y las relaciones culturales mutuas.
mem/abm