El aviso de vigilancia fue emitido por las autoridades cubanas para las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
De acuerdo con el último parte de la entidad, a las 12:00, hora local, Fred tenía vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 75 kilómetros por hora, y una presión mínima de 1006 hectoPascal, moviéndose con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.
El centro del evento meteorológico se ubicó a esa hora a 18.3 grados de latitud norte y 69.5 grados de longitud oeste, posición que lo situaba a 15 kilómetros al sursuroeste de Santo Domingo, en República Dominicana; a 495 kilómetros al este sudeste de las Bahamas y a unos 500 kilómetros al sudeste de Punta de Maisí, en el extremo oriental de Cuba.
En las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo algo su velocidad de traslación.
Fred entrará en territorio dominicano en la tarde, debilitándose gradualmente al interactuar con tierra, y emergerá al mar al final de la noche de hoy, aproximándose desde el final de la madrugada y primeras horas de la mañana a los mares de las Bahamas y el extremo oriental de Cuba, con posibilidad de ganar nuevamente en intensidad.
Tal movimiento producirá un incremento de los nublados y lluvias en la región oriental cubana a partir de la madrugada de mañana, con chubascos y algunas tormentas eléctricas que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.
Pueden producirse vientos fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora en las áreas de precipitaciones.
mgt/ghp
















