El presente demanda acciones diferentes, fortalecer el control en centros laborales y también en comunidades dado el complejo escenario epidemiológico que se enfrenta, recalcó el primer secretario del Partido en la provincia, Julio César Rodríguez.
Por decisión del Grupo Temporal de Trabajo, la movilidad de personas y del transporte estatal y particular se limita a partir de las dos de la tarde al tiempo que se reacomodan horarios en unidades de comercio y servicios, donde se regula la presencia de clientes.
La población del occidental territorio porta tarjetas que autorizan el movimiento y la adquisición de alimentos, medicamentos y la visita a los centros de servicios mientras que los vehículos muestran pegatinas en lugares visibles tras ser aprobados sus movimientos.
El órgano territorial exceptúa la vitalidad de la economía bajo estrictas reglas de protección.
El gobernador de la provincia, Rubén Ramos, llamó nuevamente a la familia pinareña a mantener la percepción de riesgo toda vez que más del 70 por ciento de los contagios es consecuencia de la transmisión extra domiciliaria.
Autoridades sanitarias imponen la actual situación que ubica a los municipios de Minas de Matahambre, San Luis, Pinar del Río, San Juan y Martínez y Los Palacios como los escenarios de mayor complejidad epidemiológica, dada la alta transmisión del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Las propias fuentes califican de notorio el trabajo del personal del Laboratorio de Biología Molecular, radicado en el hospital Abel Santamaría y que forma parte de la red de esas instalaciones en Cuba.
Diariamente el centro procesa más de dos mil 500 muestras para detectar la positividad del virus, de gran transmisibilidad.
En medio del difícil panorama, especialistas en meteorología alertan sobre el comportamiento de la tormenta tropical Fred que gana en organización en la medida que avanza por aguas de El Caribe.
Dada la experiencia acumulada tras el tránsito de varios eventos hidrometeorológicos por esta porción del occidente cubano, los lugareños se mantienen atentos al sexto ciclón tropical de la temporada ciclónica iniciada en junio y extendida hasta noviembre venidero.
msm/alo