martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadal descarta competir en el Masters mil de Cincinnati

Cincinnati, EE.UU., 11 ago (Prensa Latina) El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, descartó competir en el Masters mil de esta ciudad, del 15 al 22 de agosto, anunciaron hoy los organizadores del certamen en su página oficial.

Nadal sufrió una lesión en el pie derecho y por esa razón también se dio baja de la lid canadiense de Toronto, con la misma categoría que la estadounidense.

Ahora el objetivo del europeo es tratar de descansar, al menos dos semanas, antes que llegue el Abierto de Estados Unidos, en el que espera competir, después de que el año pasado decidió no asistir a la burbuja del Flushing Meadows en Nueva York.

Junto al ibérico, campeón del certamen en el 2013, el canadiense Milos Raonic, número 23 del ranking, igual decidió no participar en el torneo por una dolencia en el talón de Aquiles derecho.

Raonic estuvo en acción por última vez en julio cuando cayó ante el estadounidense Brandon Nakashima en los octavos de final del torneo de Atlanta.

A las ausencias del español y el canadiense se unen la del serbio Novak Djokovic, primera raqueta del orbe, quien busca ganar los cuatro Grand Slam en una misma temporada, y del suizo Roger Federer dentro de la competición masculina.

El ruso Daniil Medvedev, quien ganó el Masters de Cincinnati en 2019, cuando se disputó por último vez, parte de principal favorito en la competición para hombres por su condición de segundo en la clasificación profesional y primer cabeza de serie.

Al europeo se unirán el dos veces monarca, el británico Andy Murray (2011 y 2008), así como los ganadores anteriores, el croata Marin Cilic (2016) y el búlgaro Grigor Dimitrov (2017).

En el torneo femenino destacan como principales candidatas al cetro, la campeona defensora y dos veces monarca, la belarusa Victoria Azarenka (2020 y 2013), y las titulares de 2016, 2017 y 2019, la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Madison Keys, por ese orden.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.