Según indicó el informe del Instituto Nacional de Meteorología de la nación caribeña (Insmet), se pronostica poco cambio en su intensidad durante el resto de esta jornada, aunque para el viernes puede ganar ligeramente en organización.
Durante las últimas horas, Fred continuó con poco cambio y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima ha ascendido a 1014 hectoPascal, indicó el texto.
Su movimiento continúa con rumbo próximo al oeste noroeste, y su velocidad de traslación es de 22 kilómetros por hora.
A las 15:00, hora local, la región central de la depresión tropical se estimó en los 21.1 grados de latitud Norte y los 75.1 grados de longitud Oeste.
Dicha posición lo sitúa en los mares al norte de la región oriental de Cuba, a unos 50 kilómetros al este de Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín y unos 155 kilómetros el este de Puerto Padre, en Las Tunas.
Con el movimiento previsto para Fred, continuarán incrementándose gradualmente los nublados, las lluvias y las tormentas eléctricas durante la tarde y la noche de este jueves en la región oriental de Cuba, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas, refirió el Insmet.
Es posible que se produzcan también vientos fuertes en rachas durante las tormentas eléctricas, incluso en áreas alejadas del centro de circulación.
Habrá marejadas en la costa norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral, las que se extenderán al norte central desde esta noche.
En la región central del país antillano aumentarán gradualmente los nublados y las lluvias, que pueden llegar a ser fuertes e intensas, principalmente en zonas de la costa norte desde la noche, con vientos y rachas superiores a los 45 kilómetros por hora.
msm/cdg