Así lo confirmó el centro de pronósticos del Instituto de Meteorología de la nación antillana (Insmet) y alertó que las precipitaciones pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.
La región central de Fred se estimó en los 21.4 grados de latitud Norte y los 75.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 35 kilómetros al norte nordeste de Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín y unos 115 kilómetros el este de Puerto Padre, en Las Tunas.
De acuerdo con el informe del Insmet, durante las últimas horas la depresión tropical continuó con poco cambio en organización e intensidad, y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima ha descendido a 1012 hectoPascal.
Su desplazamiento es con rumbo próximo al oeste noroeste, y la velocidad de traslación disminuyó a 19 kilómetros por hora.
Los pronósticos indican poco cambio en la intensidad de Fred durante el resto de esta jornada, aunque el viernes en la noche o primeras horas del sábado puede ganar ligeramente en organización e intensidad.
Refiere el Insmet que las áreas de nublados y lluvias se extenderán a la región central del país caribeño desde esta noche, sobre todo a zonas de la costa norte.
Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas, las que se irán trasladando al norte central gradualmente, concluye el reporte.
msm/cdg