
Abrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Trinidad, reiteró el amor y la voluntad de las nuevas generaciones por mantener la continuidad de las conquistas revolucionarias.
En sus palabras alertó a no dejarse confundir y seguir aportando para vencer la pandemia y ganar en desarrollo para el bienestar de todos los cubanos, dijo.
Somos una generación que mantendrá en alto las banderas de la victoria para vencer dificultades y limitaciones originadas por el injusto bloqueo de los Estados Unidos, añadió.

A nombre del pueblo espirituano fue depositada en el monumento a los héroes, una ofrenda floral en homenaje a los caídos en esa acción: los tenientes Frank Hidalgo-Gato y Eliope Paz, y el civil Héctor Restoy Fajardo.
En esa ocasión Fidel dirigió personalmente las acciones desde el aeropuerto local junto a los comandantes Camilo Cienfuegos y Juan Almeida Bosque, y Celia Sánchez Manduley.
La genialidad de Fidel sometió la conspiración en una operación de engaño, Trujillo creyó que fuerzas contrarrevolucionarias controlaban Trinidad para facilitar la llegada de mercenarios y armamentos, con el fin de derrocar a la Revolución.
La pretendida invasión del 13 de agosto de 1959 fue orquestada por la Agencia Central de Inteligencia e involucró directamente a criminales batistianos y mercenarios asociados al dictador dominicano.
Años más tarde los hechos fueron calificados por el Comandante en Jefe como una importante victoria revolucionaria, pero a la vez una señal de los tiempos que vendrían, un triste obsequio que me hizo Rafael Leónidas Trujillo el día de mi onomástico, afirmó.
ga/rga
















