Al celebrar el aniversario 95 de su natalicio, el director del espacio televisivo, Martín Rodríguez, afirmó que el Comandante en Jefe es la aurora que nos ilumina y nos mantiene firmes en la lucha por la justicia social y ese mundo mejor posible, y a no claudicar jamás en nuestro principios, tal y como nos enseño con su ejemplo.
El también dirigente del PVP resaltó que la obra de Fidel Castro está reflejada en el internacionalismo de las brigadas médicas cubanas y en su visión de futuro de crear un país de hombres de ciencia, que le permite a Cuba ser la única nación latinoamericana en contar con cinco candidatos vacunales contra la Covid-19.
Rodríguez instó en este nuevo aniversario del natalicio de líder cubano a comprometerse con incrementar la solidaridad con la Revolución cubana y en la exigencia a Estados Unidos para que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene de manera unilateral contra la isla caribeña.
Por su parte, Roberto Zelaya, dirigente de la Juventud Vanguardista Costarricense (JVC, comunista), llamó a los jóvenes a aprender del ejemplo del excepcional revolucionario cubano y hacer realidad ese lema de hoy de Yo soy Fidel, es decir Ser muchos Fidel en el enfrentamiento al injusto sistema neoliberal y al capitalismo explotador.
En resumen, subrayó, ser la continuidad de sus ideales de libertad, independencia, soberanía, solidaridad e internacionalismo.
Por su parte, el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, señaló que Fidel sintetiza los mejores valores del pueblo cubano, un hombre excepcional que se adelantó a su época, que avizoró el futuro y por ello sus ideas tendrán vigencia mientras exista la humanidad.
‘Debemos tener hoy más presente que nunca y actuar de manera consecuente con su ejemplo, su confianza en la victoria, pese a todas las adversidades, a no claudicar jamás y a luchar hasta el último aliento como lo ha hecho él’, resaltó el diplomático cubano.
ocs/ale