Interrogado por Prensa Latina, Morales rindió un breve homenaje al líder histórico de la Revolución cubana y recordó que hoy cumpliría 95 años y le hubiera gustado estar con él en La Habana, celebrando.
‘Para mí Fidel Castro es el hermano más solidario con el mundo. Pese al bloqueo económico, cómo ayudó en el tema de la salud y la educación’, señaló sobre la solidaridad brindada por Cuba a Bolivia.
También comentó que Fidel es parte de las fuerzas libertarias de América. ‘Nuestro respeto y admiración por darnos luz para la liberacion de los pueblos’, aseveró.
Destacó en tal sentido que, más allá de la lucha reivindicativa de los trabajadores, la lucha permanente es por la liberación.
‘Por eso quiero saludar al pueblo revolucionario de Cuba y a su gobierno. Pese el bloqueo, Cuba sigue siendo una luz de esperanza e igualdad’, expresó.
Relató una anécdota de sus primeras visitas a Cuba, tras su primer intento de ser elegido presidente, y cuando Fidel Castro lo invitó a cenar tras la clausura del encuentro y la sobremesa se prolongó hasta las cinco de la madrugada.
‘Pensaba: a qué hora me a hablar de hacer la revolución, de cómo se compran las armas, pero toda la conversación fue sobre salud y educación’, apuntó.
Agregó que finalmente se decidió a preguntarle sobre esos temas y el líder cubano le contestó que ‘ahora la revolución se hace con la conciencia del pueblo. Me sorprendió: ese es Fidel’.
ocs/mrs