Según el parte emitido a las 09:00 (hora local), el fenómeno climatológico estaba ubicado en los 22.3 grados de latitud Norte y los 77.6 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba en las inmediaciones de cayo Romano y a 95 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey.
El evento continúa con poco cambio en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1013 hectoPascal. Precisa el parte que Fred se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste, y su velocidad de traslación es de 17 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, para continuar desplazándose sobre los mares adyacentes a la cayería norte de la región central del país.
Durante la jornada el sistema puede ganar algo más en organización e intensidad, y alcanzar nuevamente la categoría de tormenta tropical.
Las imágenes satelitales muestran áreas de nublados y lluvias afectando la región oriental de Cuba, las que continuarán en las próximas horas y pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.
Habrá marejadas en el litoral norte central, con acumulaciones de agua en zonas bajas.
mgt/joe