‘El deseo de hacer el bien es un legado que debemos tomar como nuestro, seguir su ejemplo eternamente y reivindicar su lucha para el camino de la Revolución, no soltarnos de sus enseñanzas, no dejar de ser pueblo, pero pueblo libre y luchador’, apunta el mensaje de esa organización femenina tica por el aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro.
Señala que hace 95 años no imaginaba la isla de Cuba ni el resto del mundo entero que se estaba presenciando el nacimiento de un valiente revolucionario que cambiaría el rumbo de las ideas de lucha en nuestra América Latina.
Nacía Fidel Castro, líder, valiente, intelectual y siempre humano, a quien nunca le faltó corazón y fuerza para luchar al lado del pueblo, ese pueblo que hoy en día nos representa a todas y todos, exalta el texto con motivo del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, un 13 de agosto de 1926.
La Organización de Mujeres Luisa González resalta que Fidel Castro, ‘con los años, con sus luchas de victorias y derrotas, se transformó en una de las personalidades revolucionarias más trascendente e influyentes de la historia contemporánea latinoamericana’.
Su vida, obra, ejemplo y pensamiento revolucionario ha marcado a muchas generaciones de todas las latitudes del mundo que han luchado y luchan por un mundo mejor, sostiene y agrega que su firme presencia al caminar, al mirar, al posar, su semblante era el fiel reflejo de su propia personalidad cargada de coraje y determinación.
‘Citando sus palabras: ‘Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado….’ áEternamente Fidel! áNo al bloqueo! #FidelPorSiempre #YoSoyFidel #FidelViveCubaSigue #Cuba #BloqueoNoSolidaridadSi’, concluye el mensaje de esa organización femenina de Costa Rica.
ga/ale