El órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea dedicó un artículo al fallecido estadista y resaltó su papel primordial en el triunfo del 1 de enero de 1959, ‘con el cual llegó a su fin la dictadura proyanqui (de Fulgencio Batista) y se conquistó la libertad del pueblo cubano’.
Se trata de la primera victoria de una Revolución socialista en América Latina. Fidel Castro produjo grandes cambios y dirigió a los ciudadanos en la defensa de la soberanía y dignidad de su país, pese a la campaña de sanciones y bloqueo de fuerzas hostiles, señala el texto.
Asimismo, asegura que su pensamiento sigue vigente y la nación caribeña avanza con pasos firmes.
Las valiosas hazañas acumuladas por Fidel Castro están presentes en el alma del pueblo cubano, el coreano y los demás progresistas del mundo. Gracias a la unidad en torno al Partido Comunista y la firme convicción de áSocialismo o muerte, venceremos!, la isla triunfará en su empeño, señala.
Además, asegura que la República Popular Democrática de Corea estará siempre en la misma trinchera que la nación caribeña en la lucha por llevar adelante la causa socialista y se esforzará en todo lo posible por desarrollar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
mgt/gas