Beatriz Johnson, gobernadora en el territorio, explicó que una de las decisiones fundamentales radica en conceder vacaciones masivas en los centros laborales o interrupciones del régimen de trabajo cuando estas ya se hayan disfrutado, con el propósito de reducir la movilidad poblacional.
Esclareció que se exceptúan las actividades imprescindibles para el funcionamiento de la sociedad y la economía.
El acortamiento de los horarios de circulación vehicular y de los servicios comerciales y gastronómicos es otra de las normativas añadidas, con el reforzamiento de las redes de mensajería y alternativas que propicien la permanencia de las personas en sus hogares, enfatizó la dirigente.
Johnson informó que marcha bien la distribución de los donativos de alimentos recibidos desde naciones solidarias y tras finalizar en el municipio cabecera se extenderá a los ocho restantes y a seis poblados.
Sin llegar a picos que rebasen los mil enfermos por día, el comportamiento epidemiológico se ha mantenido con indicadores preocupantes, que durante numerosas jornadas han remontado los 500 contagiados y, sobre todo, con un mayor reporte de fallecidos.
Como una señal alentadora se ubica la construcción en esta ciudad de un nuevo laboratorio de Biología Molecular y Virología, que posibilitará estudios de ese tipo para las provincias orientales cubanas, con notables adelantos tecnológicos para esas faenas.
mgt/mca