Para los especialistas, reflejo del trabajo y el desarrollo de la ciencia cubana, el éxito de la vacuna Abdala con un 92,28 de eficacia, resulta crucial en la protección de centenares de infantes de esta provincia.
Camagüey desde el 15 de julio comenzó este proceso de vacunación para niños y adolescentes entre tres y 18 años.
Apunta el portal Adelante Digital que ‘en esta ocasión la muestra a inmunizar se extiende a 252 niños de entre tres y once años de edad para completar los 592 pequeños que comprende el estudio Ismaelillo’.
Sonia Resik, investigadora principal de los estudios con Abdala en Cuba, refirió que tras probar la seguridad de Abdala en una fase inicial, ahora se evalúan el número de anticuerpos que se generan en el organismo tras la aplicación de las dosis.
El proceso incluye la toma de muestras de sangre a infantes antes y después de la inoculación del fármaco, y otra extracción a los 56 días de la última dosis.
El Sistema de Atención Primaria de la Salud en esta región distante de La Habana 540 kilómetros, prioriza a sectores vulnerables como los niños, y las buenas prácticas de Encomed garantizan el estado y distribución de Abdala.
mem/fam
















