El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología estimó la ubicación del fenómeno climatológico a las 06:00, hora local, en los 23.4 grados de latitud Norte y los 81.9 grados de longitud Oeste, a 80 kilómetros al oeste noroeste de Cárdenas, Matanzas y a 22 kilómetros al norte de Santa Cruz Norte, Mayabeque.
Con poco cambio en la intensidad, registró vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de mil 13 hectoPascal, e incrementó ligeramente su velocidad de traslación hasta los 20 kilómetros por hora.
Esta última debe aumentar en las próximas 12 a 24 horas para internarse en las aguas del estrecho de la Florida, con un ligero fortalecimiento hasta convertirse nuevamente en una tormenta tropical en la noche de hoy sábado, precisó el aviso.
Advirtieron los especialistas que las áreas de nublados y lluvias se mantendrán sobre la región central y occidental de Cuba, más fuertes e intensas en algunas localidades con tormentas eléctricas y rachas de vientos entre 45 y 60 kilómetros por hora.
Habrá marejadas en el litoral de esas zonas, así como en el norte, con acumulaciones de agua en zonas bajas.
msm/nmr