En ocasión del 95 aniversario de su natalicio la víspera, 13 de agosto, Cunha Vieira destacó que el mejor homenaje que se le puede rendir a Fidel Castro es seguir sus enseñanzas.
‘Sin desviaciones de ningún tipo, comprendiendo las dificultades que vive el país en cada momento, ayudando a superarlas y no agravando más los problemas que surgen desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación cubana’, puntualizó.
El titular de la organización portuguesa remarcó que ‘más que nunca, se necesita la unidad para superar una pandemia que está afectando a la salud y a toda la economía del país, como si no fuera suficiente el criminal bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos’.
‘Y si, como afirman algunos, este bloqueo no perjudica en nada a Cuba, acabemos con él de una vez por todas y dejemos que los cubanos decidan sus propios destinos’, sentenció.
Asimismo, encomió la entrega de Fidel Castro, ‘toda su vida a la defensa intransigente de los principios martianos, a su entrega a la causa pública y social, a la soberanía e independencia nacional y a la Revolución’-
Cunha Vieira confió en que las nuevas generaciones sabrán continuar lo que se inició con el Movimiento 26 de Julio, ‘porque su patriotismo estará por encima de otros intereses y estarán preparadas para asumir las responsabilidades que el futuro les depare’.
mem/ft