En las últimas horas se relocalizó al oestesuroeste de la posición anterior (Antillas Menores) en los 15,9 grados de latitud Norte y los 61,1 grados de longitud oeste, a 60 kilómetros al sudeste de Guadalupe, y a 590 kilómetros al estesudeste de San Juan, Puerto Rico, confirmó el aviso de ciclón tropical emitido por el Insmet.
El fenómeno meteorológico mantiene un desplazamiento rápido hacia el oeste e incrementó su velocidad de traslación hasta los 43 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas superiores, y su presión mínima central aumentó ligeramente hasta mil 10 hectopascales.
En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace tendrá muy poco cambio en su intensidad, mantendrá rumbo similar y disminuirá paulatinamente su velocidad de traslación, mientras afecta al grupo norte de las Antillas Menores y se interna en el mar Caribe oriental.
La intensidad y futura trayectoria de este sistema tropical tiene alto grado de incertidumbre, y estará en dependencia de las variaciones en la posición de su región central que está pobremente definida en superficie, concluyó la nota.
rgh/nmr