El fuego, que se desató este domingo y es considerado el mayor de la zona en tiempos recientes, se propagó rápidamente a causa de intensas ráfagas de viento, agregó la fuente.
Algunos vecinos relataron que el incendio originó una densa capa de humo que cubrió el cielo de parte de Jerusalén.
Cuerpos de bomberos y un grupo de aviones y helicópteros intentaron extinguir la propagación de las llamas, con apoyo sobre terreno de la Policía y servicios sanitarios de emergencia.
Aunque la acción mancomunada logró controlar el avance del fuego en algunos puntos transcurrida buena parte del día, se teme que pueda expandirse por otras áreas, por lo cual los bomberos decidieron seguir trabajando durante toda la noche.
De acuerdo con el Canal 13 de noticias, aunque se desconoce el origen del incendio, autoridades estimaron que obedeció a una acción premeditada o fue fruto de una negligencia humana.
Se informó que un bombero resultó herido mientras intentaba apagar las llamas y fue trasladado al hospital para recibir atención médica.También los servicios de emergencia atendieron a varias personas por inhalación de humo.
No obstante, hasta el momento no se registraron daños graves como consecuencia del incendio, el cual se extendió a casas del área urbana, en una región marcada por un clima seco y altas temperaturas.
oda/rs