La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó en su cuenta de la red social Twitter que el grupo de especialistas de protección civil y gestión de desastres partió en avión de la aerolínea estatal Conviasa junto a 30 toneladas de insumos como agua potable, alimentos y medicinas.
‘Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos’, enfatizó la titular, al anunciar que la ayuda humanitaria será distribuida por la Embajada de Venezuela en la nación caribeña a las personas necesitadas.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la víspera la solidaridad de su Gobierno con Haití ante el sismo de 7,2 grados en la escala de Richter registrado en el sur del país.
En un mensaje publicado en Twitter, el jefe de Estado informó que dio instrucciones de prestar toda la colaboración posible para el auxilio de las personas afectadas por el movimiento telúrico; ‘estamos con ustedes hermanos y hermanas’, enfatizó el mandatario.
La Protección Civil de Haití reportó hasta el momento mil 297 víctimas fatales como consecuencia del terremoto de este sábado, el cual ocasionó graves daños en infraestructuras y edificaciones en el empobrecido país, inmerso además en una profunda crisis política y, además, sanitaria por la Covid-19.
oda/wup