La víspera, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD), se contabilizaron 10 mil 139 nuevas infestaciones por el coronavirus, con lo cual Sudáfrica acumula ya dos millones 605 mil 586 casos de la enfermedad. Por provincias, acorde con el diario reporte de esa entidad, la sureña Western Cape registró el mayor número de casos nuevos de Covid-19 por día, con un promedio de dos mil 752 mantenido la pasada semana. Le sigue la suroriental KwaZulu-Natal, con dos mil 599.
De otro lado, refleja el documento, durante las últimas 24 horas se produjeron a nivel nacional 272 fallecimientos a causa de la Covid-19.
Esto eleva el acumulado del país a 77 mil 141.
La mayoría de los decesos contabilizados desde marzo de 2020 se han registrado en la central provincia de Gauteng (donde se encuentran Pretoria y Johannesburgo) y Western Cape, con 18 mil 89 y 16 mil 711, respectivamente.
En promedio durante la semana pasada se reportaron 333 muertes por día en toda Sudáfrica.
De esa manera, se estima que en estos momentos existen en el país 152 mil 812 casos activos de Covid-19, de los cuales 14 mil 274 se encuentran ingresados en hospitales, dos mil 242 en unidades de cuidados intensivos, mil 190 bajo respiración artificial.
La pasada semana el ministerio de Salud de Sudáfrica reveló que, según los pronósticos, el país experimentará antes de fin de año una cuarta ola de infecciones por el nuevo coronavirus, aunque de momento es imposible estimar su gravedad.
Al respecto, el subdirector general del Ministerio, profesor Nicholas Crisp, afirmó que la única forma de reducir el impacto mortal de la cuarta ola, que según algunos expertos pudiera ocurrir para el mes de diciembre, es mediante la vacunación masiva.
No tenemos ninguna duda, no sabemos exactamente cuándo, qué tan grave podrá ser, o cual variante del coronavirus será la responsable, pero en cualquier escenario, debemos protegernos vacunándonos, enfatizó Crisp.
mem/mv
















