De acuerdo con un reciente informe de dicha autoridad nacional, emitido a las 18:00 hora local, el organismo mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y su presión mínima disminuyó a mil tres hectoPascal.
Su región central se estimó a 18.4 grados de latitud norte y a 78.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 360 kilómetros de Caimán Grande, en el mar Caribe occidental y a 160 kilómetros al sur suroeste de la provincia de Granma, Cuba.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará desplazándose con un rumbo entre el oeste y oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación.
En las imágenes de satélite y los radares meteorológicos cubanos se observan las amplias áreas de chubascos y lluvias que acompañan a este sistema, las cuales están sobre la región oriental e incrementarán en zonas del interior y sur del resto del país.
Dada su futura trayectoria por los mares al sur de Cuba, las bandas exteriores de Grace continuarán incrementando los nublados, con chubascos y lluvias a intervalos en las regiones central y occidental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.
Los vientos serán algo fuertes para el territorio occidental, con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora, y hasta 60 kilómetros por hora.
oda/ghp