Comparé y otros 13 individuos son acusados por un tribunal castrense por la muerte del exmandatario, a quien muchos identificaban como el Che Guevara africano, y el proceso será público, puntualizó un comunicado de las autoridades.
El expediente del caso llegó a la oficina de los fiscales militares en esta capital el pasado mes de abril.
Comparé –ahora en el exilio en Costa de Marfil- y otras 12 personas enfrentan cargos de atentado contra la seguridad del Estado, complicidad en asesinato y en el ocultamiento de cadáveres y entre los acusados junto al expresidente está su antigua mano derecha, el general Gilbert Dienderé.
El también exjefe del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP) en el momento del golpe contra Sankara ya cumple una condena de 20 años en Burkina Faso por planear un golpe de Estado en 2015 contra el gobierno de transición de este país de África occidental.
Según medios de prensa no se descarta que Dienderé dirigiera la unidad que mató a Sankara.
Aunque varios miembros de la guardia presidencial en el momento del magnicidio también serán procesados, 34 años después de los hechos algunos de los acusados originalmente ya murieron.
En abril un tribunal emitió una orden de arresto contra Blase Compaoré y Hyacinthe Kafando, otro de los acusados, recordó el portal noticioso Burkina 24.
mem/mt