En la tarde de este miércoles se reportaron rachas de vientos de hasta 77 kilómetros por hora en zonas de esos territorios, mientras en algunas localidades ya experimentaban lluvias relacionadas con las bandas de alimentación del fenómeno meteorológico, reflejó la televisión local.
De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones pudieran llegar a ser fuertes en varios puntos de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, en tanto la trayectoria del organismo tropical podría acercar los vientos con fuerza de tormenta tropical.
Asimismo, esperaban marejadas en la costa sur, las cuales pudieran generar inundaciones costeras en zonas bajas del litoral.
A tenor con la situación, la Defensa Civil en esos territorios estableció el aseguramiento de la atención sanitaria, el resguardo de las embarcaciones pesqueras, y la evacuación de los trabajadores de Flora y Fauna que laboran en la cayería de los Canarreos, entre otras medidas.
Además, los embalses de esas localidades están bajo un estricto monitoreo, aunque hasta el momento tienen capacidad para almacenar el volumen de precipitaciones que pudiera generarse, pues los de la Isla de la Juventud están al 72,5 por ciento de llenado y los de Pinar del Río al 75.
msm/kmg