En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana congratuló a su homólogo por la designación, y ratificó la ‘voluntad común de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad’.
Este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro nombró a Plasencia, quien se desempeñaba como embajador de la nación sudamericana en la República Popular China, para ocuparse del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Al respecto, el mandatario dijo que el nuevo canciller ‘tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática’ realizada por Jorge Arreaza, y convocó a hacer triunfar cada vez más en el mundo la ‘Diplomacia de Paz’ de su país.
En tanto, Arreaza fue designado como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.
‘Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela’, subrayó Maduro en su cuenta de Twitter.
Según el presidente de la nación bolivariana, los cambios en el gabinete ministerial están motivados por la designación de algunos de sus integrantes como candidatos a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
msm/kmg