En un artículo publicado en el diario Halo Noviny, el vicepresidente de esa formación, Milan Krajca, condenó el recrudecimiento del cerco impuesto por Washington desde hace seis décadas y aseguró que la nación caribeña no está sola.
Los comunistas de todo el mundo apoyan a la Cuba socialista y su pueblo, que enfrenta, desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, los ataques del imperialismo norteamericano, señaló.
Asimismo, precisó que alrededor de 70 organizaciones políticas, entre estas su agrupación, emitieron un comunicado conjunto, en el que denunciaron los actos violentos financiados por la Casa Blanca contra la mayor isla de las Antillas.
Los partidos comunistas y obreros condenan acciones organizadas por grupos contrarrevolucionarios en Cuba y en el exterior, que intentan crear un cuadro de desestabilización para justificar una intervención imperialista, señaló el texto.
Además, rechazó la política de Estados Unidos hacia la isla, calificó de criminal e inaceptable el bloqueo contra el país caribeño y rechazó su inclusión en una lista unilateral de patrocinadores del terrorismo elaborada en Washington.
Reafirmamos nuestra plena solidaridad con el pueblo cubano, el Partido Comunista y el Gobierno de esa nación, afirmó.
En su artículo, Krajca apuntó que ‘el propósito del bloqueo continuo es claro: destruir el sistema político, económico y social de Cuba’.
No obstante, aseguró que, durante estos momentos difíciles, el pueblo del Estado caribeño puede contar con el respaldo de numerosas organizaciones del mundo.
Los comunistas checos están entre los que apoyan firmemente a los cubanos en su justa lucha por la soberanía de su país y el socialismo, aseveró.
mgt/gas