La misiva del gobernante rememora ‘el nacimiento de una organización que ha ocupado siempre un lugar de vanguardia en la cultura revolucionaria, gestada a partir de los intercambios iniciales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con los creadores de la isla.
El mandatario aludió a las imprescindibles Palabras a los intelectuales, discurso pronunciado por el Comandante en Jefe ante los intelectuales de la nación y recordó que ‘la Uneac estuvo inspirada desde 1961 por su vocación unitaria y su firme compromiso con la defensa de la Revolución’, refiere el diario Granma.
Ante los esfuerzos del país por sortear un bloqueo feroz y salvar vidas en medio de la pandemia, Díaz-Canel detalló la ofensiva desestabilizadora con el uso de todos los instrumentos de la guerra no convencional y la incesante campaña de difamación en los medios y las redes sociales desplegada por los enemigos de Cuba.
En este sentido, afirmó, que ‘frente a la perversidad de tales maniobras, frente a los complejos desafíos del presente y del futuro, seguimos contando, como siempre, con la Uneac, con su ética martiana y fidelista, con su espíritu consecuente’.
Asimismo, el presidente reconoció la probada capacidad de la institución cultural para continuar edificando la unidad mediante el diálogo y la participación.
‘Nos enorgullece que se haya mantenido fiel a sus principios fundacionales a lo largo de estas seis décadas’, acotó.
Por último, extendió sus felicitaciones por la extraordinaria obra cultural llevada a cabo por la entidad fundada en 1961 que aglutina a intelectuales, artistas y escritores en la nación.
mem/chm