‘Gracias a los habitantes de La Güinera, ese barrio obrero y revolucionario, que nos quisieron robar con actos vandálicos un día triste para #Cuba. Gracias por la energía y la fuerza. #PonleCorazón al barrio’, plasmó el mandatario en la red social Twitter.
Esa localidad fue escenario de disturbios el pasado 11 de julio, promovidos desde el exterior a través de las redes sociales, como parte de la campaña de descrédito y desestabilización que enfrenta la isla, denunciada por las autoridades cubanas.
Este viernes, Díaz-Canel chequeó in situ el avance de las transformaciones que emprende la comunidad para el mejoramiento de la infraestructura vial, hidráulica, civil, y de instituciones de salud, educacional y sociales.
Durante el encuentro, contactó con las autoridades, actores locales y la población, con quienes dialogó sobre el programa de transformaciones que allí se desarrolla.
El recorrido forma parte de un grupo de intercambios que realiza el jefe de Estado cubano en diversas comunidades para conocer sobre el impacto de proyectos locales, así como sobre inquietudes de los ciudadanos y escuchar propuestas para la solución de sus problemáticas.
ga/evm