De acuerdo con información de la Presidencia, en el contacto el mandatario conoció las experiencias de esos educandos quienes, como parte de su formación, se insertan en la Brigada de la Frontera en Guantánamo, territorio cubano donde Estados Unidos mantiene ilegalmente una base naval.
La necesidad de una comunicación más efectiva en el área de las relaciones internacionales y la informatización del actual proceso de apoyo comunitario que impulsa la isla, fueron otros de los temas abordados en el contacto.
En el intercambio con el presidente Díaz-Canel se refirieron las tareas en que están involucrados los jóvenes, sus propuestas para una mejor coordinación y efectividad del trabajo con las organizaciones en la base, también del alcance de los contenidos en redes sociales, abundó la fuente en su perfil en Twitter.
Los jóvenes plantearon, además, preocupaciones y propuestas participativas, en las que se incluyen como actores en los procesos sociales y económicos del país a nivel de base, en las comunidades, como parte de la necesidad de potenciar la relación Universidad-Sociedad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano calificó el debate como franco y enriquecedor.
ga/evm