Un panel liderado por la vicepresidenta de la Uneac Magda Resik, rememoró la impronta de Corrieri en la historia del cine cubano, al protagonizar clásicos como Memorias del subdesarrollo (1968) y El hombre de Maisinicú (1973), ambas producciones dedicadas a acontecimientos fundamentales del acontecer nacional.
De Sergio Corrieri se habla en la Uneac. Del joven sobre las tablas en ‘Viaje de un largo día hacia la noche’. Del mítico David en la serie televisiva En silencio ha tenido que ser. Del actor, del hombre y del artista, refirió en su cuenta de la red social Twitter el crítico teatral y ensayista cubano Omar Valiño.
El encuentro, previsto en la Sala Villena, retomó el legado del también director y fundador del Grupo Teatro Escambray, y sumó las anécdotas de varios premios nacionales de cine y televisión que atestiguaron su calidad humana y profesional.
Sobresalió la participación de los creadores Jesús Chucho Cabrera, Carlos Pérez Peña, la actriz Elena Álvarez, Manuel Pérez y la documentalista Luisa Marisi, estos últimos autores del libro Sergio Corrieri, más allá de ‘memorias…’ (2019).
La efervescencia creativa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos desde su fundación y la presencia de Corrieri en una docena de producciones centraron también los testimonios del homenaje que forma parte de las acciones conmemorativas por las seis décadas de la Uneac.
rc/chm