La Unión de Escritores y Artistas de Cuba junto a la Casa de las Américas expresaron sus mensajes de condolencias por la desaparición física de Estrada, víctima de la Covid-19 a los 53 años.
Compartimos el dolor por la pérdida de un periodista que tanto aportó a la promoción de la cultura cubana y a sus jóvenes talentos. Nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas, expresaron en sus plataformas digitales el consejo editorial de la revista Caimán Barbudo, con la cual colaboró asiduamente.
Por su parte, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, significó en la propia red social que ‘se nos fue un hombre necesario. Un joven eterno, un ser con la luz suficiente para irradiar a muchos’.
El también director de la página cultural del diario Juventud Rebelde ejerció la cátedra del oficio periodístico y legó a sus discípulos el buen hacer enfocado al realce de nuestras manifestaciones artísticas en todas sus dimensiones.
La Covid-19 nos ha arrebatado su gracia y sonrisa cálida. Pero queda su impronta de haz de luz. Su partida física enluta al gremio periodístico y el sector de la cultura en el país, significó JR en su cuenta oficial.
En sus páginas, Estrada abrazó el periodismo cultural por más de 15 años y registró sus frecuentes coberturas a eventos nacionales e internacionales como las Romerías de Mayo y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
rc/chm