La ceremonia fue colofón de un encuentro sostenido por el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba con combatientes destacadas de esas instituciones armadas, en la sede de la Brigada Especial Nacional del Minint.
En ese contacto, Díaz-Canel reconoció el aporte de esas uniformadas en tareas de la defensa, la ciencia y en la preservación de la salud del pueblo.
Ellas expresaron al mandatario cubano el compromiso y el orgullo de apoyar en diversas líneas de trabajo como la investigación científica, la salud, la defensa civil y la salvaguarda de la Patria, informó la Presidencia.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), por su parte, distinguió con el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de su fundación a 10 combatientes seleccionadas de ambos organismos militares.
También los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior entregaron un diploma a la FMC por la labor e impacto de la organización femenina en la obra de la Revolución y el crecimiento profesional, social y personal de la mujer cubana.
oda/evm