El próximo jueves se comenzará a aplicar la tercera vacuna a unos 90 mil personas, con prioridad para diferentes grupos vulnerables, embarazadas, madres que lactan y pacientes con distintos trasplantes de órganos.
Prensa Latina conoció, además, que se cumplió con la inmunización en los hogares de ancianos, en el centro médico psicopedagógico y la clínica psiquiátrica. En el mes de mayo fueron vacunados el personal de asistencia médica y grupos de alto riesgo.
La inmunización que inició por la capital territorial el pasado 29 de julio, desde la víspera se extendió a los municipios de Fomento, Cabaiguán, Jatibonico y Taguasco.
Las autoridades de Salud advierten a la población que cumplir con las tres dosis de Abdala no garantiza la total inmunidad, pues solo evita a quienes enfermen transitar al estado de gravedad.
Para evitar este riesgo la doctora Niuvis Fundora, asesora del Programa de Vacunación, dijo que es indispensable cumplir con rigor las medidas de bioseguridad establecidas.
En las últimas dos semanas en la provincia se observa un crecimiento de nuevos enfermos con la Covid-19, reportándose la víspera 453 contagiados, de ellos 428 son autóctonos y cinco importados.
mgt/rga