El jefe de la oficina de atención a las misiones sociales, Julio Cesar García, precisó que las féminas representan el 51 por ciento de los profesionales desplegados por la isla en los programas de cooperación en el país sudamericano.
Las mujeres constituyen la mayor inspiración en los momentos más difíciles en apoyo a la Revolución cubana, y como internacionalistas están presentes en muchos países con su ejemplo de combatividad, responsabilidad, organización y disciplina, subrayó García.
Entre las homenajeadas la especialista en Inmunología Enelis Reyes expresó a Prensa Latina su satisfacción al participar en una misión, en la cual ‘tantas colegas dan muestra de profesionalidad y entrega desde las diversas especialidades médicas’.
Hoy nos sentimos felices de habernos formado en la carrera de nuestros sueños, con igualdad plena de derechos, además de la posibilidad de superarnos, estudiar maestrías, doctorados y capacitarnos para formar a nuevas generaciones, añadió Reyes.
Por su parte, la jefa del único laboratorio de biología molecular gestionado por personal cubano en la nación sudamericana, Daysi Figueredo, resaltó el trabajo decisivo de las 16 mujeres que integran ese colectivo.
Trabajamos durante las 24 horas para garantizar con rapidez y eficiencia el procesamiento de las muestras de pacientes sospechosos de Covid-19; en todo momento demostramos cuánto aportamos nosotras al cumplimiento de las tareas asignadas, subrayó Figueredo.
Las colaboradoras de la misión médica cubana en Venezuela patentizaron este domingo el compromiso con los principios fundacionales de la FMC, creada el 23 de agosto de 1960, con el objetivo de propiciar la plena participación de las mujeres en el proceso revolucionario.
mgt/Wup/drm

















