Es necesario desde el punto de vista jurídico y humanitario levantar estas sanciones porque generan sufrimiento al pueblo, dijo Mariani durante el encuentro en esta capital de una delegación que encabeza con integrantes de las cámaras de comercio e industria de la nación árabe.
Agregó que la comitiva exigirá al Parlamento Europeo que levante el bloqueo porque afecta el sustento del pueblo.
Asimismo, elogió la firmeza de esta nación del Levante ante la arremetida terrorista y opinó que gracias a la valentía del ejército, Siria evitó un destino similar al de Afganistán.
A su vez, el jefe de la Cámara de Industria de Damasco, Samer al-Debs, denunció que las sanciones son injustificables y constituyen una política errónea porque afectan al pueblo y nunca lograrán afectar la decisión soberana de Damasco.
Pidió a la delegación que transmita lo que observó y escuchó durante su visita, especialmente en lo relativo al impacto de estas medidas injustas.
En su reunión anterior con Mariani, el presidente sirio Bashar al-Assad, criticó las posturas de la UE hacia su país y Oriente Medio, y precisó que los problemas de refugiados, terrorismo y extremismo que enfrenta la UE se deben a esas políticas equivocadas.
ga/fm