A través de una misiva publicada en la web del Parlamento de la nación caribeña, Lazo resaltó el papel de la organización en el desarrollo de políticas y programas encaminados a alcanzar el pleno ejercicio de la igualdad femenina.
Destacó que la Asamblea Nacional del Poder Popular es una expresión del desempeño creciente del papel de las mujeres en la isla, no solo por integrar la mayoría de esta y de las presidencias de sus comisiones permanentes de trabajo, sino por ser representativas también de los más diversos sectores e instancias del país.
El también presidente del Consejo de Estado aludió a la participación femenina en todas las etapas de la lucha revolucionaria en la historia nacional, y en particular en las actuales circunstancias de enfrentamiento a la Covid-19.
‘El actuar de nuestras mujeres ha sido decisivo, principalmente en los campos de la atención de la salud y la investigación científica, así como en la solución de los problemas locales, allí donde las delegadas de circunscripción, presidentas de consejos populares o de asambleas municipales encabezan las acciones’, señaló.
Lazo recordó en el mensaje a la ‘presidenta eterna de la organización’, la revolucionaria Vilma Espín, quien consagró su vida a la lucha por la emancipación de las mujeres.
‘Felicitamos a todas las federadas en el nuevo aniversario de su organización, cuando se entregan con particular combatividad a la defensa de la Patria y de las familias cubanas, amenazadas por la intensificación de las agresiones del imperialismo yanqui’, concluyó la carta.
La FMC surgió el 23 de agosto de 1960, cuando diversas organizaciones femeninas se fundieron en ella para impulsar programas por la igualdad de las mujeres en la sociedad cubana.
mem/kmg