La cita sesiona en la suroccidental municipalidad de Chongqing hasta el miércoles y la agenda contempla conferencias, exposiciones y otras actividades sobre temas como el auge del comercio electrónico, el turismo y la logística inteligente.
Como muchos eventos en la actualidad, gran parte de los intercambios transcurre de forma virtual y se espera concluya con la firma de varios proyectos entre esa región y naciones vinculadas al proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para crear una gran plataforma de cooperación e infraestructura mundial.
El presidente chino, Xi Jinping, saludó el comienzo del foro, destacó la rápida expansión de la economía digital y el papel esencial que juegan nuevas tecnologías como la red 5G, la de mayor velocidad de conexión.
Comentó sobre los pasos del gigante asiático en el sector y expresó voluntad de colaborar con otras naciones en su continuo desarrollo.
La economía digital se encarga de incorporar la internet a la producción y comercialización de bienes y servicios, se basa en el uso de tecnologías de la información y así permite a los individuos y organizaciones realizar tareas de una manera mejor, más rápida y diferente.
No obstante, los entendidos citan como desventaja a la desconfianza en los consumidores y llaman a las empresas a ser creativas para llegar a ellos.
mem/ymr