La compañía volará directamente a 150 destinos a partir de septiembre, lo que la ratifica como una de las más importantes transportistas aéreas de Europa.
Dicho aumento de servicios refleja la enorme demanda de viajes por parte de los consumidores, tras las restricciones que afectaron el transporte aéreo en todo el mundo durante 2020 y parte de 2021.
En particular, Lufthansa añadió a su programa de vuelos de Fráncfort una serie de destinos de corta y media distancia, que son los más demandados por los turistas.
Sin embargo, el grupo Lufthansa, al que también pertenecen Swiss, Austrian y Brussels Airlines, aclaró que solo restablecerá el 88 por ciento de su antigua red de conexiones, es decir 280 destinos en todo el planeta.
Lufthansa sufrió un fuerte impacto debido a las restricciones de viaje por la Covid-19, y recibió una abultado apoyo financiero del Gobierno alemán para continuar sus operaciones.
Según la organización de seguridad aérea Eurocontrol, dicha aerolínea realizó una media de 822 vuelos diarios durante la semana comprendida del 16 hasta el 22 de agosto, unos 46 menos comparado con la misma semana de 2019.
jcm/rfc
















