‘La construcción de las instalaciones llega a su fin, se están montando los sistemas de ingeniería y complementarios. Además de los trabajadores venezolanos, en las obras participan trabajadores e ingenieros rusos’, explicó Rosoboronexport, según la agencia de noticias TASS.
Entre 2020 y 2021 los trabajos transcurrieron a un ritmo significativo, a pesar de la pandemia de Covid-19, reportó la agencia exportadora de armamento ruso, en referencia a la planta para la producción de fusiles Kalashnikov que se levanta en la nación suramericana.
Rusia firmó contratos para la venta de armamento por ocho mil 600 millones de dólares en 2021, informó la víspera Alexandr Mijéev, director general de la agencia exportadora rusa de armas, durante su participación en el Foro Técnico-Militar Internacional Ejército 2021, en las afueras de Moscú.
Rosoboronexport pertenece a la corporación estatal rusa Rostec, que promueve el desarrollo, la producción y la exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa.
mem/mml