En un encuentro virtual con asociaciones de la nación europea, el funcionario hizo referencia a la situación de Cuba luego de los disturbios de los días 11 y 12 de julio pasados, en momentos en que la isla enfrenta un recrudecido bloqueo impuesto por Estados Unidos y el peor rebrote de la Covid-19.
De acuerdo con González, sobre los acontecimientos de esas fechas se ‘ha pretendido crear una matriz de opinión, con el empleo de las redes sociales, de que en el país existe ingobernabilidad, crisis humanitaria y represión, a lo cual se sumaron los grandes medios de comunicación’.
Ante ello, resaltó la digna respuesta del pueblo caribeño, que ratificó su apoyo a la Revolución y a la máxima dirección de la nación.
El encuentro además permitió debatir sobre los resultados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado en abril último.
Al respecto, la funcionaria del departamento de Relaciones Internaciones del Comité Central del PCC Belkis Lay destacó que el cónclave reafirmó al desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica como las principales misiones de la organización política.
El evento de la víspera contó con la participación del embajador Ramón Ripoll, así como representantes de la Red de Solidaridad con la isla, asociaciones de amistad, y de los partidos La Izquierda (Die Linke) y Comunista Alemán.
Otros temas de interés en la cita fueron el papel de las empresas estatales y de las nuevas formas de gestión, la situación actual por la pandemia de Covid-19, las dificultades de abastecimiento que genera el bloqueo, fundamentalmente en relación con los alimentos, y el rol del movimiento de solidaridad ante esta situación.
oda/cgc