De acuerdo con el diario Granma, la víspera viajaron a la vecina nación caribeña los galenos integrantes del contingente internacional Henry Reeve, que se incorporarán a la labor desarrollada por los 253 miembros de la brigada sanitaria cubana que se encuentra en esas tierras.
El grupo está integrado por tres especialistas en Ortopedia y Traumatología, dos licenciados de la misma área, cuatro de Anestesiología y dos especialistas en Cirugía General.
La viceministra de Salud Pública Regla Angulo, al abanderar a los profesionales en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), agradeció en nombre del Gobierno y del Partido Comunista de la mayor de las Antillas, por la disposición asistir al pueblo haitiano.
Los médicos cubanos que estaban en el país vecino, tras el sismo de gran intensidad rápidamente se desplazaron a los lugares afectados y adecuaron un hospital para cirugías de emergencia.
En medio de esas condiciones, además, mantuvieron el seguimiento a los enfermos de Covid-19.
De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, alrededor de 30 millones de casos y más de dos millones de pacientes han sido atendidos gracias a la cooperación cubana en más de 20 años.
mem/kmg