A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller reiteró la ‘inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades’.
La máxima dirección del país sudamericano brinda atención directa a los damnificados por las precipitaciones registradas en varias demarcaciones.
De acuerdo con el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y la Paz en Venezuela, Remigio Ceballos, enviaron toneladas de insumos como agua potable y alimentos para auxiliar a las 54 mil 500 personas afectadas, más de 14 mil familias en 87 municipios.
Subrayó que el Ejecutivo trabaja de manera coordinada con las autoridades locales, con más de 12 mil 600 efectivos y funcionarios de las fuerzas armadas, cuerpo de bomberos y protección civil, desplegados en las regiones con el objetivo de resguardar a la ciudadanía.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que ‘nadie se va a quedar sin atención’, al tiempo que anunció la aprobación del uso de los recursos y la maquinaria necesaria para responder a las afectaciones.
npg/cgc