Según los expertos, ‘estos pueden alterar la composición de bacterias, virus y hongos que viven en el tracto intestinal, mejor conocida como microbiota intestinal’.
Estos alimentos fermentados también podrían reducir la inflamación en todo el organismo, precisa el sitio NaciónFarma.com.
Las personas que consumen estos productos pueden reducir 19 compuestos inflamatorios, por ejemplo, ‘la interleucina-6, una proteína inflamatoria que se eleva en enfermedades como la diabetes tipo 2 y la artritis reumatoide’.
Un estudio publicado en la revista Cell aseguró que los alimentos fermentados aumentan la diversidad de microbios intestinales e ingerirlos no modifica el sistema inmunológico.
Según la publicación científica National Library of Medicine estos productos sufren de manera controlada un crecimiento microbiano, y entre los más consumidos están la leche y yogurt, vino, cerveza y sidra.
‘La fermentación es un proceso anaeróbico, en el cual al alimento se le agrega un microorganismo (levadura o bacterias), que descomponen algunos componentes del alimento y los transforman en otros productos (ácidos orgánicos, gases o alcohol)’.
jcm/joe
















