En un encuentro con autoridades de La Habana, el mandatario abogó por dinamizar el quehacer de las organizaciones e instituciones en las comunidades de mayor complejidad, y enfatizó en que el impulso debe ser sostenido en el tiempo y no caer en la rutina.
El jefe de Estado remarcó la importancia de siempre actuar sobre la base de las prioridades, las cuales deben ser establecidas a partir del diálogo directo con la ciudadanía, dijo de acuerdo a un reporte de la televisión.
Además, Díaz-Canel señaló que, si bien el país no cuenta con todos los recursos necesarios, hay algunos orientados en el presupuesto a programas sociales incorrectamente ejecutados.
Durante la reunión para evaluar el plan gubernamental de apoyo a la capital, las autoridades presentaron el proyecto de desarrollo inclusivo y sostenible para el municipio de Centro Habana, que contó con la participación de varios organismos.
Asimismo, mostraron los avances en las acciones de carácter social, como la legalización de más de mil viviendas, las ofertas de empleo, las garantías para la continuidad de estudios, la asignación de matrículas para guarderías, la atención a madres con más de tres hijos y prestaciones económicas a familias.
El programa enfocado en localidades de la provincia comenzó hace aproximadamente un mes e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la solución de las diferentes problemáticas.
lb/cgc/cvl