Algunos gobiernos de Occidente siguen politizando la cuestión de la asistencia, y es necesario que esta llegue a quienes la necesiten, afirmó el ministro de Exteriores durante su encuentro en esta capital con la directora regional del PMA para Oriente Próximo y el Norte de África, Corinne Fleischer.
Según el jefe de la diplomacia siria, la difícil situación económica y las penurias que atraviesa el pueblo sirio son el resultado directo de las sanciones y el bloqueo impuesto a Damasco por Estados Unidos y algunos países en Occidente.
Instamos al PMA y a otras organizaciones humanitarias que operan en Siria a lidiar con transparencia con este asunto y condenar las sanciones por ser inmorales y afectan todos los aspectos de la vida diaria, especialmente la alimentación y los servicios básicos, remarcó.
Fleischer, a su vez, agradeció la cooperación y las facilidades ofrecidas por Damasco para la labor del PMA y precisó que se hará todo lo posible para fortalecer esta cooperación y que se brinde ayuda humanitaria a los grupos que más la necesiten.
Explicó los planes actuales y las posibilidades de expandir el trabajo del Programa en Siria durante los próximos meses.
Millones de sirios dependen de la ayuda alimentaria y esta cifra comenzó a aumentar a partir del 2019 con el recrudecimiento del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos.
rgh/fm