El sexto parte emitido a las 12:00 (hora local) puntualizó que el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central que se mantiene en 996 hectoPascal.
Los vientos de tormenta tropical se extienden en un radio de hasta 150 kilómetros desde su región central, la cual se localiza a 21.2 grados de latitud norte y 82.1 grados de longitud oeste, posición que la ubica a unos 50 kilómetros al estesudeste de ‘punta del Este, en la Isla de la Juventud.
Las áreas de lluvias continuaron afectando las regiones central y oriental, las cuales llegaron a ser fuertes en el sur de estos territorios.
Precisó el aviso que Ida continuará con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, y tocará tierra por la costa sur del municipio especial alrededor de las 14:00 horas, llegando a la costa sur entre Pinar del Río y el oeste de Artemisa al final de la tarde de hoy, con posibilidad de estar en ese momento con fuerza de un huracán categoría 1 de la escala Safir-Simpson de 5.
Las áreas de lluvias se mantendrán afectando las porciones sur oriental y central, y seguirán extendiéndose al resto del occidente de Cuba desde el mediodía, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades.
A medida que el centro de Ida cruce por las inmediaciones de la Isla de la Juventud, aproximándose al occidente de Cuba, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán sobre las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana.
Dichos vientos pueden llegar a tener velocidades sostenidas entre 85 y 100 kilómetros por hora, con rachas entre 120 y 140 kilómetros por hora.
mgt/ghp