El mandatario convocó a trabajar con agilidad y sin pérdida de tiempo desde este fin de semana en el montaje y recuperación constante y paulatina, a partir del arribo al país en las próximas horas de las piezas necesarias, según refirió la cuenta de Twitter de la Presidencia.
En la instalación chequeó, además, la estrategia para enfrentar y llegar a solucionar el actual déficit de ese importante renglón, imprescindible en medio del incremento de los casos de Covid-19 en el país.
La nación caribeña ha tenido que buscar alternativas para suministrar oxígeno a los centros hospitalarios, ante la rotura de la planta que garantizaba las necesidades de todo el territorio nacional.
Pequeñas fábricas dispersas se han puesto a plena capacidad a disposición del sistema sanitario, a lo que se suman las importaciones y las donaciones de distintos países.
A nivel gubernamental se creó un puesto de mando, el cual permitía gestionar la crisis y tomar decisiones de acuerdo con las necesidades y disponibilidad.
La aviación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otras instituciones igualmente se pusieron en función de la distribución del oxígeno y de la creación de implementos para optimizar su uso en los hospitales, esfuerzo que también contó con la participación de varios trabajadores privados.
mem/kmg