Durante una visita de dos días -que comenzó la víspera-, el mandatario sudafricano sostendrá también reuniones con la canciller Angela Merkel, según la nota, para abordar diversos asuntos bilaterales.
El Pacto del G20 con África (CwA), recuerda el texto del ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación, se inició bajo la presidencia alemana del G20 en 2017 para promover la inversión privada en el continente africano.
Actualmente, 12 países africanos forman parte del mecanismo: Benin, Burkina Faso, Côte d’Ivoire, Egipto, Etiopía, Ghana, Guinea, Marruecos, Rwanda, Senegal, Togo y Túnez, detalla el documento.
Sudáfrica, miembro del G20, copreside la iniciativa junto con Alemania.
Las reuniones en Berlín incluirán una Cumbre de Inversiones del G20, así como una reunión separada de Jefes de Estado y Jefes de Gobierno, donde se discutirán las formas de mejorar el entorno empresarial africano, añade el comunicado del Minsterio.
La conferencia también discutirá la producción de vacunas en África, punto considerado clave para permitir a los países africanos reconstruirse de una mejor manera y garantizar que sus economías post-pandémicas se vuelvan más resilientes y equitativas, concluye el texto de la cancillería sudafricana.
mem/mv