De acuerdo con el sitio Siempre Con Cuba, los jóvenes caribeños agradecieron la carga humanitaria compuesta por fármacos, equipos y material médico, cuyo valor estimado supera el millón de euros.
El responsable para América Latina y el Caribe en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Sergio Bassoli, manifestó que el único camino para construir un mundo de paz es la solidaridad entre los seres humanos.
Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), Ada Galano, remarcó que ‘esta es una campaña de pueblo a pueblo, y no entre gobiernos, elemento que la hace especial’.
Otros activistas narraron anécdotas y dificultades que afrontaron durante el proceso de recolección y empaque del donativo.
En el encuentro participaron también los Héroes de la República René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, este último además en calidad de presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Con anterioridad, la delegación conversó con científicos del Instituto Finlay de Vacunas, quienes compartieron su experiencia en la creación de las vacunas Soberana y Soberana plus.
El director del centro, Vicente Vérez Bencomo, expresó que tener un inmunógeno propio representa soberanía científica, denunció los obstáculos que impone el bloqueo de Estados Unidos al país y comentó los avances de los ensayos clínicos en edades pediátricas.
Recientemente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo sentirse impresionado y agradecido ante el gesto solidario que arribó a la isla el pasado jueves.
La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba fue la promotora principal y coordinadora de la iniciativa ‘Poniéndole Corazón a Cuba’, a la cual se sumó la CGIL, mayor y más antigua central sindical de Italia.
rc/idm