En la final Zúñiga, de 19 años y estudiante de psicología, cedió ante la británica Phoebe Paterson por 133 a 134.
Este lunes la sudamericana clasificó a la disputa de la corona tras derrotar a Stepanida Artakhinova, representante del Comité Paralímpico Ruso, con marcador de 142 a 141.
De esta manera, la delegación chilena llegó a cuatro preseas, dos del nadador Alberto Abarza (oro y plateada) y el título de la balista Francisca Mardones, con récord mundial incluido.
Previo a su debut paralímpico, Zúñiga comentó que su objetivo era más bien ganar experiencia, aunque esa meta la superó con creces.
Si bien sé que tendré rivales bastante fuertes en Tokio, me veo con la capacidad de poder avanzar dentro de la llave. Sin embargo, mi principal objetivo no es ir con la mentalidad de ganar una medalla sí o sí, ya que en estos primeros Juegos quiero ir a ganar experiencia sin descuidar el aspecto técnico, afirmó.
‘Daré lo mejor de mí aplicando todo lo que he estado trabajando todos estos meses y los dos años que ya llevo en este deporte. Si eso alcanza para una medalla lo encuentro genial, pero me iré tranquila sabiendo que di todo y que disfruté la experiencia al máximo. Esa es la mayor recompensa que puedo sacar de este gran evento deportivo’, expresó al sitio web del Comité Paralímpico de Chile.
mgt/am